miércoles, 22 de julio de 2015

Cultura


La cultura de Haiti muestra trazos de mestizaje entre las tradiciones europeas (francesas y españolas) y africanas, debido a la trata de esclavos de la que procede la mayoría de la población. Quedan algunas trazas procedentes de la cultura de los taínos, primeros habitantes de la isla.
Los católicos constituyen el 80% de la población haitiana. También hay un grupo de protestantes, que forman la minoría religiosa más importante del país. Otras minorías las forman los animistas. Los practicantes del vudú están en un porcentaje de las religiones anteriormente nombradas. También hay algunos fieles al vudú que la tienen como única creencia.
La música de Haití es influida sobre todo por los lazos europeos coloniales y la migración africana. El “Compás” es el ritmo original del país. Es una música compleja, proveniente de ritmos africanos y el baile de salón europeo, surtida con la cultura de la burguesía haitiana; entre los máximos exponentes de este ritmo está Tabou Combo, Tropicana, Septentrional, T-Vice, Zenglen, entre otros.

La fiesta más popular del es el Carnaval.Más Informacion


1 comentario: